martes, 24 de febrero de 2015

SONS OF ANARCHY: FAMILIA, MOTOS Y SOMBRAS

Quizás cuando no conocemos la serie y nos hablan de Sons of Anarchy, creada por Kurt Sutter y estrenada el 3 de septiembre del 2008, nos imaginamos una serie de tiros, de bandas, de motos y tíos duros, de drogas, sudor y grasa de taller mecánico, y en parte no nos equivocamos.


La serie se basa en la vida de Jacks Teller, vicepresidente del Sons of Anarchy Motorcycle Club, un club de moteros del humilde pueblo de Charming, creado por su difunto padre y dirigido por Clay Morrow, padrastro de Jack y el que fuera mejor amigo de su padre hasta su muerte. Ya vemos que la cosa se va complicando.

Criado en el seno del club, Jacks fue educado para representar y sentir los valores de los Sons of Anarchy como si fueran propios. Creció sin la figura de su padre, fallecido cuando él era apenas un niño, y rodeado como si fuese su familia de los miembros del club, forjado para algún día llegar a ser presidente, como lo fue su padre y lo es su padrastro, pero ¿Qué ocurre si no es esta la vida que su padre realmente quería para él? Jacks conforme crece se da cuenta que su vida está más llena de sombras que de luces, y sobre él se cierne la pesada carga de tener que liderar con una banda en la que nadie es lo que parece.


La serie nos muestra de forma impecable la lucha de Jacks en la delgada línea del bien y del mal, de un pueblo que intenta mantener sus tradiciones frente a la América del siglo XXI, de un club por luchar contra sus propios demonios. ¿Hasta dónde está justificada la violencia?


En Sons of Anarchy, un mundo sin héroes ni villanos, Jacks Teller lucha su propia guerra, por su club y por su familia, sin saber siquiera si puede confiar en ellos, a solas, frente a todo y frente a todos.

Sons of Anarchy es una serie de tiros, de bandas, de motos y tíos duros, de drogas, sudor y grasa de taller mecánico, no nos equivocamos. Pero quedarnos en esto sería muy triste. Sons of Anarchy nos muestra la historia de un anti héroe por sobrevivir en un mundo hostil, nos muestra la lucha de Jacks por sacar adelante a su familia y su club en una serie que engancha desde el primer momento, llena de acción y adrenalina, y que madura temporada a temporada siendo cada vez aún mejor.


Ya está la serie ¿Dónde están las palomitas?


jueves, 19 de febrero de 2015

LOS ORIGINALES MENOS ORIGINALES


La serie creada por Julie Plen, estrenada en 2013, Los Originales, se presenta como una secuela de la serie estadounidense Crónicas Vampíricas.
Los Originales se desarrolla Nueva Orleans, en la que nos encontramos a los vampiros originales (presentes en Crónicas) Niklaus Mikaelson, Elijah Mikaelson y Rebekah Mikaelson los cuales se encuentran en una guerra entre brujas y vampiros. Además, para añadir drama Niklaus (híbrido de hombre-lobo y vampiro) deja embarazada a Hayley (mujer-lobo).

Una de las mejores razones para ver esta serie es precisamente ese sobrenatural embarazo, ¿con que bicho raro nos sorprenderán los creadores de la serie? esperemos que no sea con otra niña que crece a una velocidad sobrenatural como en la Saga Crepúsculo, porque esa idea ya era bastante mala siendo original. 


Y es que, al fin y al cabo, en Los Originales no encontramos nada Original, ya que sigue la guía de Crónicas Vampíricas y,lo peor de todo... nos falta Damon Salvatore. Es verdad que Nik tiene su aquel con su aire de chico malo milenario, pero no le llega a la suela de los zapatos de nuestro verdadero buenorro oscuro de crónicas, y es que en ambos encontramos lo mismo un chico malo que solo piensa en si mismo y al que le da igual todo lo demás, pero no, son más que eso, se preocupan por los demás y solo quieren proteger a su familia ante todo. Nik tiene algo que Daemon no y es una carencia afectiva que en ocasiones se hace pesada y la necesidad que le respeten a través del miedo aunque Klaus nunca olvidará el consejo que le dio Daemon en la 4ª temporada de Crónicas "Si vas a ser el malo, que sea por algo".  




No podemos dejar atrás a los hermanitos originales, la hermanita original y el original de traje, Rebekah y Elijah, que siguen su propia historia. Rebekah intentando arreglar los líos de sus hermanos y proteger a Hayley y a su retoño malvado y, ya de paso, mendigar un poco de amor al malo de la serie y además a su exnovio Marcel. Mientras tanto Elijah intenta detener la guerra entre brujas y vampiros haciéndose amiguito de Davina una pequeña bruja con mucho poder y además le vemos un rollito raro con Hayley, ¿no le importará a Klaus que cortejen a la futura madre de su... dejémoslo en bebé? 





En ambas series encontramos la misma clase de seres sobrenaturales, que si vampiros, brujas, híbridos... luchando entre ellos y ambas series se parecerán en muchísimas cosas, pero que le vamos a hacer, si es lo que nos gusta, el chico malo que en el fondo es bueno, las guerras entre especies y el misterio de los sobrenatural y ya de paso, ¿porque no? unas cuantas tramas de amor para subirle la gracia a la cosa.


Los Originales son una serie totalmente independiente a Crónicas pero no podemos terminar de olvidarnos de donde provienen, y es que, si las aventuras de la familia Michaelson en Nueva Orleans nos resultan interesantes, no llegan a engancharnos tanto como lo hacían los protagonistas de Crónicas. Puede que sea la falta de temporadas, que la idea de la serie todavía se está desarrollando o que los personajes nos dejan un poco fríos, pero sin duda seguiremos viéndola y confiamos que con el paso de los capítulos llegue incluso a superar a su predecesora, aunque lo tiene francamente difícil. 


Ya está la serie, ¿Dónde están las palomitas?